Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB de China igualará al de EU en 2020

La economía del país estaría cerca del tamaño de la de EU en 2012, según una proyección oficial; el ministerio de Comercio chino dijo que es seguro que se alcanzará la meta de crecer 7.5% este año.
mié 28 noviembre 2012 09:08 PM
El producto interno bruto de China en 2011 fue de 47.2 billones de yuanes. (Foto: Getty Images)
china gente

El producto interno bruto de China llegará a 100 billones de yuanes (16 billones de dólares) en el 2020, cerca del tamaño de la economía de Estados Unidos en 2012, informó la agencia estatal de noticias Xinhua, citando una proyección económica oficial. En el 2020, el PIB per cápita de China posiblemente superará los 10,000 dólares, casi el doble de la cifra del 2011, dijo Yang Weimin, subdirector de la Oficina del Grupo Dirigente Central sobre Asuntos Financieros y Económicos.

Durante los próximos años, un desarrollo más rápido en las regiones centrales y occidentales del país también significa que los ingresos subirían más rápido para los residentes de esas zonas que en las partes orientales de China más desarrolladas, dijo Yang.

El producto interno bruto de China en 2011 fue de 47.2 billones de yuanes. Este miércoles, el ministro de Comercio de China dijo que era seguro que el país alcanzaría la meta de crecimiento económico del Gobierno de un 7.5% en 2012 e incluso podría superarla.

La tasa de crecimiento de China se ha desacelerado por siete trimestres consecutivos y el país se encamina a su año de expansión más débil desde 1999, aunque a un ritmo que supera por mucho a las otras grandes economías mundiales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad