Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo caen en EU

Las solicitudes del subsidio bajaron en 23,000, a 393,000 durante la semana pasada; los analistas esperaban 390,000 nuevos apoyos en el periodo.
jue 29 noviembre 2012 08:21 AM
 La cifra de desempleo prepara el terreno para nuevas medidas de estímulo de la Fed. (Foto: AP)
eu desempleo (Foto: AP)

La cantidad de estadounidenses que pidieron nuevos seguros de desempleo cayeron por segunda semana consecutiva, distendiendo parte de la presión que había generado la tormenta Sandy en la medición precedente. Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo bajaron en 23,000 pedidos hasta los 393,000 ajustados estacionalmente, informó el jueves el Departamento del Trabajo. El indicador revisado de la semana previa mostró 6,000 pedidos más que las reportadas originalmente.

Los economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaron que habría 390,000 pedidos.

El promedio móvil de las cuatro semanas para los nuevos seguros, una medición más precisa para evaluar la tendencia del mercado laboral, creció en 7,500 solicitudes a 405,250, su mayor nivel desde octubre del año pasado.

La tormenta Sandy, que golpeó la Costa Este del país a fines de octubre, había distorsionado el indicador de la semana pasada e incrementado la volatilidad tradicional que registra el empleo a esta altura del año.

El mercado laboral estadounidense mejoró en octubre, cuando se sumaron 171,000 trabajos a la nómina, superando los 148,000 del mes precedente. Los economistas señalaron que dejando de lado los tres estados más afectados por Sandy -Nueva York, Conneticut y Nueva Jersey- los nuevos pedidos de beneficios se han mantenido.

La cantidad de personas que continuaron recibiendo su subsidio a través de los programas regulares del Estado una semana después de la semana inicial bajaron en 70,000 a 3.29 millones en la semana que finalizó el 17 de noviembre.

Publicidad

La tasa de desempleo aumentó levemente al 7.9% en octubre, a medida en que más estadounidenses ingresaron al mercado laboral, incluidos los que habían dejado de buscar trabajo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad