Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España defiende ley para evitar embargos

El Gobierno dijo que la suspensión de desahucios beneficiará a 120,000 familias de bajos ingresos; la medida fue decretada el 15 de noviembre, pero será revisada por los legisladores de ese país.
jue 29 noviembre 2012 09:45 AM
En España, los bancos siguen cobrando el crédito hipotecario pese a que ya embargaron la casa al deudor. (Foto: AP)
desahucios (Foto: AP)

Unas 120,000 familias se beneficiarán del decreto que suspende los embargos de viviendas , dijo este viernes el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

La medida beneficia a familias en condiciones de vulnerabilidad, indicó el funcionario al defender en el Congreso de los Diputados la iniciativa de reforma presentada por el Gobierno.

Se trata de un proceso de restructuración y en algunos casos la dación en pago de la casa (que el deudor de su casa para pagar la deuda), puntualizó.

Desde que se inició la crisis en 2008, se estiman que los embargos han llegado a los 350,000 debido a la falta de pago de las hipotecas a los bancos. Sin embargo, las instituciones financieras siguen cobrando el crédito hasta que el deudor termine de pagarlo, pese a que ya le embargaron la casa.

No se va a reformar el proceso de embargo, pero el Gobierno está dispuesto a revisar aspectos como las cláusulas abusivas de contrato, el papel de las empresas tasadoras del valor de las viviendas y otros,indicó De Guindos.

El 15 de noviembre, el Consejo de Ministros emitió el decreto para suspender los embargos de viviendas para personas de bajos ingresos , pero el proyecto de ley será revisado por los grupos parlamentarios y ellos podrán sugerir enmiendas.

Publicidad

Sin embaergo, el decreto se aprobará con lo dispuesto por el gobierno que tiene la mayoría absoluta parlamentaria del Partido Popular (PP), y al que se le sumarán los votos de Unión Progreso y Democracia (UPyD). Los opositores Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e Izquierda Unida (IU) ya anunciaron que votarán en contra porque consideran que es insuficiente para resolver el problema y que volverá a darse en un futuro a medio plazo si no se atiende de manera integral.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad