Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón aplica estímulo

Los indicadores de producción industrial nipona registran el primer incremento en cuatro meses; el debate sobre la reactivación económica del país se intensifica.
jue 29 noviembre 2012 10:18 PM
Japón se ha visto afectado por una baja en sus exportaciones, la desaceleración china y la crisis europea.  (Foto: Getty Images)
japon yen

Japón adoptó una serie de medidas de estímulo a fin de impulsar a la estancada economía, en momentos en que se intensifica el debate sobre la reactivación económica antes de las elecciones generales en que se prevé que el gobernante Partido Demócrata sufrirá un grave revés. Los indicadores correspondientes a octubre, publicados este viernes (hora local), mostraban que la producción industrial con respecto al mes previo registró el primer incremento en cuatro meses, pero no lo suficiente para que signifique un aliento.

Es muy probable que el Partido Liberal Democrático, de oposición, que ha presionado para que se tome una acción más a fondo a fin de impulsar el crecimiento, obtenga considerables ganancias en las elecciones generales del 16 de diciembre.

El más reciente paquete de estímulo por un total de 10,700 millones de dólares (880,300 millones de yenes) está destinado principalmente a programas sociales, creación de empleo y a fin de dar respaldo a las pequeñas y medianas empresas.

La economía se contrajo en un 3.5% en el trimestre entre julio y septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad