Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas pendientes suben en EU

La comercialización de vivienda usada aumentó 5.2% durante octubre, cifra superior a la estimada; el índice apunta a la recuperación del mercado inmobiliario pese al temor al abismo fiscal.
jue 29 noviembre 2012 09:49 AM
Los analistas esperaban un alza de 0.8% en las ventas pendientes de casas usadas.  (Foto: Getty Images)
hipoteca

Un índice sobre las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subió más a lo esperado en octubre, en una señal de que la recuperación en el mercado inmobiliario avanzó en el cuarto trimestre, pese a una enorme tormenta y a preocupaciones sobre una inminente alza de impuestos, mostró el jueves un informe. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo que su índice sobre las ventas pendientes, basado en contratos firmados en octubre, subió 5.2%, a 104.8.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza del 0.8%.

"Hemos tenido muy buenas condiciones de accesibilidad a viviendas por bastante tiempo, pero ahora estamos viendo un mayor impacto de la constante creación de empleos", dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun.

Yun afirmó que el dato muestra algún impacto de la enorme tormenta Sandy que golpeó la Costa Este de Estados Unidos a fines de octubre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad