Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España ‘ayuda’ a los pensionados

El país aumentará 1% el pago de pensión y 2% para quienes reciban menos de 1,000 euros en 2013; la ley marca las pensiones deben ajustarse cada año en línea con la inflación, que es de 2.9%.
vie 30 noviembre 2012 09:30 AM
El Gobierno de España justificó las medidas y dijo que no hay dinero en sus arcas para pagar servicios públicos. (Foto: Thinkstock)
españa nuebes negras (Foto: Thinkstock)

España anunció este viernes que elevaría las pensiones estatales en un 1% para compensar por el aumento de precios de este año y que usaría sus fondos de reserva para aliviar tensiones de liquidez. "En enero del 2013, las pensiones serán ajustadas en un 1%, pero los jubilados que reciben menos de 1,000 euros por mes obtendrán una revisión del 2%", dijo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en una rueda de prensa luego de la reunión semanal del Gabinete.

Bajo la ley española, las pensiones deben ser ajustadas cada año en línea con los datos de inflación de noviembre, que marcó un 2.9% este viernes.

Sáenz de Santamaría dijo que se aprobó una nueva reglamentación para destrabar las reservas de pensiones del Estado a fin de reducir las tensiones de liquidez sobre los pagos de jubilaciones hasta fin del año.

La ministra del Trabajo, Fátima Báñez, sostuvo que la revisión no debería impedir que España cumpla con su meta de déficit público de un 6.3% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad