Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI extiende línea de crédito a México

El organismo multilateral amplió por dos años el saldo flexible de 73,000 millones de dólares; esta semana, el FMI recomendó a México, que cambia de Gobierno, realizar una reforma fiscal.
vie 30 noviembre 2012 01:39 PM
A principios del mes, Estados Unidos congeló los activos de la segunda esposa del narcotraficante, Griselda López. (Foto: Thinkstock)
dolaresfajos (Foto: Thinkstock)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) extenderá por otros dos años una línea de crédito flexible a México por unos 73,000 millones de dólares, dijo este viernes el organismo multilateral. El 5 de noviembre la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, informó que sostenía discusiones con autoridades de México sobre la posible renovación de la línea de crédito flexible que tiene el país con el organismo.

"Hemos tenido discusiones sostenidas con las autoridades mexicanas para asegurar que haya una transición suave hacia el futuro, y no voy a hablar más porque estamos discutiéndolo en este momento", añadió. 

Una semana antes, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que era muy probable que antes de que inicie la siguiente administración, México renovara la línea de crédito flexible que tiene con el FMI, sin condicionalidad y en los mismos términos y montos que la actual. 

El pasado 28 de noviembre, el FMI recomendó a México buscar una reforma fiscal que aborde las presiones sobre el presupuesto derivadas del envejecimiento de la población y la reducción de los ingresos petroleros como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

"Con este fin, es necesario aplicar medidas para movilizar ingresos públicos para incrementar la relación de ingresos a PIB desde un nivel relativamente bajo, reducir la dependencia de los ingresos petroleros y evitar una compresión excesiva de la inversión pública", destacó en la evaluación del Directorio Ejecutivo del organismo financiero internacional sobre la economía mexicana en 2012.

Este sábado Felipe Calderón Hinojosa dejará la presidencia de México, y le relevará Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad