Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra superávit fiscal

El país tuvo un saldo positivo en las finanzas públicas por 12,080.5 mdp durante octubre; durante los primeros diez meses del año, México acumuló un déficit fiscal de 163,833 mdp.
vie 30 noviembre 2012 03:41 PM
La inversión fija bruta en México se ha rezagado desde el 2009. (Foto: Thinkstock)
PESO MEXICO MONEDA (Foto: Thinkstock)

México registró en octubre un superávit en sus finanzas públicas, en contraste con el saldo negativo del mismo mes del año pasado, gracias a un fuerte aumento de sus ingresos petroleros, mostraron el viernes cifras oficiales. México anotó un superávit fiscal de 12,080.5 millones de pesos (unos 934 millones de dólares) en octubre, frente al saldo negativo de 896 millones de pesos del mismo mes del año pasado, dijo la Secretaría de Hacienda.

Los ingresos totales subieron 5.7% en octubre a tasa anualizada, impulsados por un salto de 17% en las entradas petroleras, que compensó el aumento en el gasto de 8.1% ese mes, según Hacienda.

De esta forma México acumuló un déficit fiscal de 163,833 millones de pesos entre enero y octubre, un monto menor en 12.6% al registrado en el mismo lapso del año pasado y en línea con la meta presupuestaria, dijo Hacienda.

El Gobierno mexicano proyecta alcanzar este año un déficit fiscal del 0.4% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad