Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acuerdo plantea crecimiento de 5%

El Pacto por México pretende un impulso a la economía con reformas estratégicas; se prevén medidas de austeridad en el gasto corriente para destinar más recursos a programas.
dom 02 diciembre 2012 07:05 PM

Para impulsar que la economía crezca por encima de 5.0%, crear más empleos y terminar con la pobreza, el Pacto por México firmado este domingo propone diversas reformas en materia de competencia económica , telecomunicaciones , energética y hacendaria . Los "Acuerdos para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad" consideran además acciones sobre la deuda de los estados, sector bancario, ciencia, tecnología e innovación, desarrollo sustentable, industria minera, campo y el desarrollo de la región sur-sureste.

En su parte económica, el Pacto suscrito por las principales fuerzas políticas del país y atestiguado por el presidente Enrique Peña Nieto, plantea que el mejor instrumento para terminar con la pobreza es el empleo.

El documento signado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, señala que el Estado debe generar las condiciones que permitan el crecimiento económico que resulte en la creación de empleos estables y bien remunerados.

"México debe crecer por encima de 5.0%, para lo cual se debe incrementar la inversión pública y privada hasta alcanzar más de 25% del PIB en inversión e incrementar la productividad de la misma", agrega.

Austeridad

El Pacto por México incluye acuerdos para crear o destinar más recursos a diversos programas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, a través de un programa de austeridad.

Publicidad

En el apartado "Acuerdos presupuestales 2013", se expone que las acciones, programas y proyectos requieren la asignación de mayores recursos fiscales, los cuales dependerán de la propuesta e implementación de una reforma hacendaria.

Sin embargo, precisa, sujeto a las restricciones presupuestales con las que se cuentan actualmente, se estarían creando y/o destinando mayores recursos a programas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, en la ruta para alcanzar los objetivos planteados.

"El presupuesto 2013 considerará un programa de austeridad y racionalidad en el gasto que permita reducir el gasto corriente e incrementar la inversión productiva", precisa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad