Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google apoya a Pymes latinas en EU

Lanzó el primer programa en español para diseño de páginas, dominio y servidor gratis por un año; un 97% de consumidores busca en internet dónde comprar productos y servicios, según el buscador.
lun 03 diciembre 2012 02:53 PM
Google cuenta con oficinas comerciales en las capitales de México, Argentina, Chile, Perú y Colombia. (Foto: AP)
Google (Foto: AP)

El gigante Google lanzó este lunes el primer programa en español para diseño de páginas web, dominio y servidor gratis por un año, con el objetivo de ayudar a la pequeñas y medianas empresas (Pymes) latinas en Estados Unidos.

"Está enfocado en el segmento de más crecimiento dentro de Estados Unidos y el censo dice que en los últimos cinco años creció un 44%", dijo Mark López, gerente de ventas de Google para el mercado hispano y negocios panregionales de Latinoamérica.

Un 97% de consumidores busca en internet dónde comprar productos y servicios, mientras sólo 42% de las Pymes tiene presencia en la red, según datos del popular buscador.

El programa es parte de una iniciativa del estado de Florida destinada a ayudar al 58% de las Pymes de la entidad que no tienen una presencia en la red. El lanzamiento incluyó una serie de talleres en el Miami Dade College (MDC).

El programa que busca impulsar el crecimiento económico de acuerdo con López, es la continuación de la gira en inglés de Google por 50 estados del país "Get Your Business Online".

Un nuevo taller se realizará en Los Angeles el 11 de diciembre y para el próximo año los negocios participantes pueden dirigirse a la dirección www.GYBO.com/español para recibir un sitio web gratis así como herramientas y capacitación.

Publicidad

Por otra parte, López dijo que también tienen iniciativas para las pymes en América Latina, en países como México y Colombia, donde ese sector está creciendo de manera exponencial contribuyendo al igual que en Estados Unidos al fortalecimiento de las economías.

Señaló que la telefonía móvil "es nuestro sector de más crecimiento dentro de todas las plataformas dentro de la región y vemos que queda todavía mucho por hacer".

Google cuenta con oficinas comerciales en las capitales de México, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad