Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura en EU se contrae

El índice de la actividad descendió en noviembre a 49.5, el menor nivel en más tres años; el gasto en construcción subió 1.4% a una tasa anualizada de 872,100 mdd.
lun 03 diciembre 2012 09:48 AM
La lectura de la manufactura estuvo por debajo de las expectativas de economistas consultados.  (Foto: Archivo)
caja (Foto: Archivo)

La manufactura en Estados Unidos se contrajo inesperadamente en noviembre y cayó a su menor nivel en más de tres años. Lo anterior es una señal de que el sector podría encontrar dificultades para ganar impulso, según un reporte de la industria divulgado este lunes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de la actividad nacional fabril descendió en noviembre a 49.5 desde 51.7 reportado el mes previo.

La lectura estuvo por debajo de las expectativas de 51.3 vistas en un sondeo de Reuters realizado a economistas.

Gasto en construcción sube

El gasto en construcción en ese país ascendió en el décimo mes del año a su mayor ritmo en cinco meses, con el gasto en viviendas superando las débiles ganancias en proyectos de empresas y del Gobierno.

El gasto en construcción subió 1.4% a una tasa anualizada de 872,100 millones de dólares, su mayor nivel en más de tres años, informó el Departamento de Comercio.

Publicidad

Analistas consultados por Reuters pronosticaban un avance del 0.5%.

El Departamento de Comercio también dijo que la tormenta "Sandy", que golpeó la Costa Este de Estados Unidos a fines de octubre, tuvo un impacto mínimo en el dato.

Se espera que la construcción de casas impulse este año el crecimiento económico de Estados Unidos por primera vez desde 2005, aunque el sector sigue siendo una sombra de lo que era antes de que una explosión de la burbuja de precios de las viviendas desatara la recesión 2007-2009.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad