Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña va por economía estable: Hacienda

Se preservará la estabilidad para fomentar el crecimiento económico del país, afirma Luis Videgaray; el secretario adelantó que se enviarán al Senado los primeros nombramientos para la dependencia.
lun 03 diciembre 2012 11:02 AM
Videgaray dijo que la administración de Peña Nieto buscará políticas que sean entendidas por los mercados financieros. (Foto: Reuters)
peña videgaray

La estabilidad que se ha alcanzado hasta ahora será el punto necesario de partida para construir una política económica que beneficie el bolsillo de las familias mexicanas y esto sólo se va a lograr si se evitan las crisis recurrentes, aseguró este lunes Luis Videgaray Caso . "Enrique Peña Nieto como presidente quiere hacer de la estabilidad uno de sus pilares, y de la autonomía del Banco de México y un manejo responsable de las finanzas públicas, una política de Estado", indicó Videgaray al tomar posesión como secretario de Hacienda.

Precisó que beneficiar el bolsillo de los mexicanos se va a lograr con una economía que se mantiene estable, que preserva sus balances fundamentales en lo fiscal, en lo financiero y en el comercio exterior a través de políticas predecibles y que sean entendidas por los mercados financieros y actores de la economía.

"La gestión de Enrique Peña Nieto será una administración que conduzca la economía en una lógica de participación social, en una lógica ciudadana, de ir modernizando los principios de los mercados y de la economía y siempre preservando la estabilidad para fomentar el crecimiento económico", destacó.

Equipo de trabajo

Videgaray Caso adelantó que Enrique Peña Nieto enviará este lunes los primeros nombramientos de los subsecretarios de Hacienda al Congreso, particularmente al Senado de la República:

-Fernando Aportela: subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Publicidad

Fue director responsable del grupo de financiamiento subsoberano de Protego, consultoría a la que se incorporó en 2004. Previamente fue Secretario Adjunto de Ingresos del Gobierno del Estado de Veracruz y también ha trabajado como director-investigador en el Banco de México, director adjunto del equipo económico asesor de la Presidencia y miembro del equipo económico asesor del secretario de Hacienda y Crédito Público de México. Es egresado del ITAM con un doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

-Miguel Messmacher Linartas: subsecretario de Ingresos.

Asumió el cargo de Titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, de la SHCP el 1de diciembre de 2007. Previamente, se desempeñó como Economista en el Instituto del FMI. De 2000 a 2002 fue Investigador Económico de la Dirección General de Investigación Económica del Banco de México y previamente profesor de Macroeconomía Avanzada en el ITAM; posee un doctorado en economía de la Universidad de Harvard.

-Fernando Galindo: subsecretario de Egresos.

Fue nombrado como el encargado de negociar el Presupuesto junto con el gobierno de Felipe Calderón como enlace con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el Paquete Económico 2013. Fue director general de Política Fiscal en la Secretaría de Finanzas del Estado de México, donde también fungió como jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, durante el gobierno de Peña Nieto. Nació el 6 de mayo de 1978. Es economista por el ITAM, egresado en 2001.

-Aristóteles Núñez: jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Licenciado en Administración Industrial con especialidad en Finanzas, por la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional. Desde el 2007 se venía desempeñando como Subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Finanzas del Estado de México y previamente ocupó la Dirección General de Recaudación y la Dirección General de Fiscalización de esa misma Secretaría.

-Javier Laynez Potisek: se mantiene como Procurador fiscal

Inició su carrera en 1983, dentro de la Procuraduría Fiscal de la Federación, desempeñándose en aquel entonces como Abogado Hacendario. Desde febrero de 2008, es Procurador Fiscal de la Federación en donde recientemente una de sus responsabilidades prioritarias fue la elaboración de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y su negociación ante las comisiones correspondientes del Congreso de la Unión.

Es doctor en Derecho por la Universidad de Paris XI Sceaux, Maestro en Administración Fiscal por la Universidad de Paris IX Dauphine, Maestro en Derecho Público por la Universidad de Paris XI Sceaux, así como Licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad