Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS, cerca de acuerdo por tasa Libor

El banco está por cerrar un acuerdo con EU y GB por manipular la tasa interbancaria, dice el NYT; se estima el pago de 450 mdd de multa, cifra similar a la que pagó Barclays.
lun 03 diciembre 2012 06:58 AM
UBS dijo que ninguna de las posiciones de los clientes se vio afectada. (Foto: Reuters)
UBS banco

El banco suizo UBS está cerca de un acuerdo con autoridades de Estados Unidos y británicas que implicaría el pago de 450 millones de dólares para cerrar reclamos de que algunos de sus empleados contribuyeron a la manipulación de la tasa Libor, reportó el New York Times. En junio, el banco británico Barclays Plc recibió una multa de 453 millones de dólares por los problemas de manipulación de tasas referenciales y se convirtió en el primer banco en llegar a un acuerdo durante la investigación que motivó la renuncia de su presidente y presidente ejecutivo.

UBS fue el primer banco en reportar supuestas adulteraciones en la tasa Libor y dijo que ha recibido inmunidad condicional de las autoridades por cooperar con las investigaciones.

Una portavoz de UBS dijo a Reuters que el banco estaba en medio de discusiones con las autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña en relación con las investigaciones sobre la Libor y ha estado cooperando plenamente con las autoridades regulatorias y que velan por la aplicación de la normativa, pero no dio más detalles.

"Como estamos en medio de las conversaciones con las autoridades, no podemos hacer más comentarios", dijo la portavoz de UBS, Karina Byrne.

Christopher Hamilton, portavoz de la autoridad de servicios financieros británica, declinó comentar más allá de confirmar el hecho conocido de que se está investigando al banco.

La Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC, por su sigla en inglés) y el Departamento de Justicia de ese país no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer declaraciones.

Publicidad

Otros bancos también están ansiosos por cerrar la investigación. El banco británico RBS dijo el mes pasado que esperaba alcanzar un acuerdo sobre su responsabilidad en el escándalo de manipulación de tasas, que probablemente concluiría con multas para el banco, y que las conversaciones comenzarían pronto.

Morgan Stanley estimó que 11 bancos globales vinculados al escándalo por la tasa Libor podrían enfrentar cargos por 14,000 millones de dólares por acuerdos y costas legales durante el 2014.

La confiabilidad de la tasa interbancaria de Londres, o Libor, ha sido puesta en duda después de las acusaciones de manipulación. La Libor busca medir la tasa a la que los bancos se prestan unos a otros y es utilizada como referencial para contratos y préstamos por 300 billones de dólares a nivel global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad