Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dominique Strauss-Kahn, cerca de acuerdo

El ex jefe del FMI comparecerá en una corte junto con la mujer que le acusó de abuso sexual; informarán a un juez sobre las discusiones para un arreglo extrajudicial.
mar 04 diciembre 2012 11:13 AM
Nafissatou Diallo acusó en 2011 que el entonces jefe del FMI intentó atacarla sexualmente.  (Foto: Reuters)
dominique strauss kahn

El ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y la empleada de hotel que lo acusó de abuso sexual comparecerán en una corte de Nueva York la próxima semana a fin de informar a un juez sobre las discusiones para un acuerdo extrajudicial destinado a resolver la demanda civil presentada contra el ex político francés. La fecha de la audiencia fue establecida pocos días después de que una fuente familiarizada con el caso dijera que ambas partes habían alcanzado un acuerdo preliminar para poner fin a la demanda.

"A las partes se les ordenó comparecer el 10 de diciembre para dar a conocer el estado de las discusiones para lograr un acuerdo", dijo este martes el juez de la Suprema Corte estatal en el Bronx, Douglas McKeon, quien está a cargo del caso.

"Si el caso se resuelve esto será anunciado esa fecha en la corte", agregó.

La defensa de Strauss-Kahn en Estados Unidos y Francia admitió que se han llevado a cabo discusiones para conseguir un acuerdo extrajudicial, pero la semana pasada dijeron que éste aún no se había concretado.

Los abogados negaron un reporte que indicó que Strauss-Kahn acordó pagarle a la mucama que presentó la denuncia, Nafissatou Diallo, una suma de 6 millones de dólares para que retire los cargos.

Una fuente familiarizada con el caso manifestó que la cantidad de dinero involucrada en cualquier acuerdo fuera de la corte estaría sujeta a un pacto de confidencialidad.

Publicidad

Los abogados de Strauss-Kahn y Diallo no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios.

Diallo acusó a Strauss-Kahn de atacarla sexualmente en la habitación de un hotel de Manhattan el 14 de mayo de 2011. La denuncia provocó el arresto de Strauss-Kahn, lo obligó a renunciar como director gerente del Fondo Monetario Internacional días después y echó por tierra sus planes de postular a la presidencia de Francia.

Pero el caso criminal se desmoronó después de que surgieron dudas relativas a la credibilidad de Diallo. La fiscalía distrital de Manhattan pidió retirar formalmente la acusación en agosto de 2011 y un juez eliminó los cargos.

Strauss-Kahn, que ha afirmado que el encuentro sexual con Diallo se produjo con su consentimiento, presentó una contra demanda acusando a la mucama de difamación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad