Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minoristas del DF pierden 215.8 mdp

Se trata de pérdidas por ventas no hechas debido al vandalismo del sábado, según la Canacope; la organización pidió a las autoridades garantizar la seguridad de empresarios y trabajadores.
mar 04 diciembre 2012 09:07 AM
La Canacope indica que las agresiones contra negocios, comercios y monumentos históricos no tienen justificación. (Foto: Reuters)
violencia negocios .jpg

Los actos vandálicos del 1 de diciembre en el DF causaron pérdidas por 215 millones 809,000 pesos en el pequeño comercio, por ventas no realizadas durante ese día, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

El sábado se registraron protestas contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto; sin embargo, las manifestaciones estuvieron acompañadas de actos de vandalismo.  

La Canacope repudió este lunes los actos que se realizaron "sin otra razón que el causar daños e infundir miedo en los ciudadanos".

A través de un comunicado, señaló que los actos de violencia en negocios, comercios, edificios y monumentos históricos no tienen justificación en ningún contexto.

La organización pidió a las autoridades correspondientes garantizar la seguridad de los empresarios, trabajadores, así como de la población en general que visita y trabaja en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

También exhortó a las autoridades a actuar dentro del marco constitucional y se abstenga en lo posible del ejercicio de la violencia.

Publicidad

El comercio en pequeño llamó a los grupos involucrados a retomar la cordura y moderar sus acciones y expresiones de protesta, pues en su opinión este tipo de actos desvirtúa su movimiento y no contribuye en nada a la transformación positiva del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad