Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia Siemens cerrará división de redes

La firma clausurará la unidad tras la cancelación de un contrato con Deutsche Telekom: fuentes; se prevé que el cierre, que se hará efectivo en 2013, se anuncie el miércoles.
mar 04 diciembre 2012 08:56 AM
La división de redes genera ventas anuales por 100 mde.  (Foto: AP)
nokia siemens (Foto: AP)

La división de servicios de la empresa de redes Nokia Siemens Networks (NSN) enfrenta su cierre debido a la cancelación de un contrato esencial con la empresa de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom, dijeron dos fuentes con conocimiento del tema. Una persona indicó que el cierre, que se hará efectivo en 2013, se anunciará el miércoles durante una reunión con los empleados.

NSN Services, que genera ventas anuales por 100 millones de euros (130.7 millones de dólares) y emplea a unas 1,000 personas, se asegura de la transmisión de llamadas y datos por redes de cables aéreas. Deutsche Telekom le vendió la unidad a NSN cinco años atrás.

NSN declinó comentar la versión. La firma, una asociación en partes iguales entre Nokia Oyj y Siemens AG, está bajando costos y planea reducir su plantilla y vender líneas de productos para enfocarse en el negocio de banda ancha móvil.

NSN tenía 60,000 empleados a fines del tercer trimestre.

El mercado de equipos para telecomunicaciones atraviesa un momento complejo con una fuerte competencia de firmas chinas como Huawei y ZTE, a la vez que los operadores de telefonía posponen inversiones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad