Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de casas en EU, máximo de 6 años

La cifra avanzó 6.3% en octubre, su mayor incremento desde junio de hace seis años; el dato apunta a que el sector inmobiliario estadounidense continúa recuperándose, dice CoreLogic.
mar 04 diciembre 2012 10:26 AM
Fannie Mae y Freddie Mac perdieron  más de 30,000 mdd en la burbuja inmobiliaria. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

Los precios de las casas en Estados Unidos registraron su mayor alza anual en más de seis años en octubre, una señal de que el sector inmobiliario continúa recuperándose, informó este martes CoreLogic. El índice de precios de viviendas de la firma de análisis de datos subió 6.3% en comparación a octubre del año pasado, el mayor incremento desde junio de 2006 y el octavo consecutivo en los precios a nivel nacional en una base interanual, según la firma.

Los precios cayeron 0.2% en octubre frente a septiembre, pero esto se debió a factores estacionales , informó CoreLogic.

Excluyendo las ventas de viviendas por liquidación, los precios avanzaron 5.8% en base anual y ganaron 0.5% en la comparación mensual.

Los hogares en peligro de una ejecución hipotecaria a menudo venden sus casas a un precio significativamente reducido.

"La recuperación de la vivienda que comenzó a inicios de 2012 continúa ganando impulso", dijo Mark Fleming, economista jefe de CoreLogic, en un comunicado.

De las 100 principales áreas estadísticas medidas de la población, 17 mostraron declives anuales, cuatro menos que en septiembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad