Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza compartirá datos bancarios con EU

El país otorgará información sobre cuentas de ciudadanos estadounidenses con más de 50,000 dólares; en septiembre, GB se convirtió en el primer país en sellar el acuerdo con EU.
mar 04 diciembre 2012 10:41 AM
El acuerdo recibirá la aprobación final del Gobierno en enero.  (Foto: Getty Images)
banco información

Suiza aceptó finalmente acogerse para 2014 a las reglas dispuestas por Estados Unidos sobre desclasificación de cuentas bancarias en el exterior de ciudadanos del país norteamericano, informó este martes la presidenta Eveline Widmer-Schlumpf. "Hemos sellado el acuerdo", dijo Widmer-Schlumpf a legisladores sin dar más detalles.

El acuerdo, que recibirá la aprobación final del Gobierno en enero, ajustará las reglas de privacidad suizas para responder a las exigencias de desclasificación de datos de la ley sobre cuentas en el exterior de Estados Unidos (FATCA, por sus siglas en inglés), promulgada en 2010.

La legislación requiere que todas las instituciones financieras revelen datos al servicio de impuestos internos de Estados Unidos sobre cuentas de sus ciudadanos en el exterior con más de 50,000 dólares.

En septiembre, Gran Bretaña se convirtió en el primer país en sellar un pacto para compartir información con Estados Unidos bajo la ley FATCA.

Ese acuerdo libera a bancos, fondos y otras instituciones financieras británicas de tener que reportar información sobre sus clientes directamente a Estados Unidos.

Widmer-Schlumpf negó cualquier relación entre el pacto inicial sobre el FATCA y discusiones que se realizan por separado destinadas a poner fin a investigaciones de Estados Unidos a 11 bancos que supuestamente habrían ayudado a clientes a evadir la ley tributaria estadounidense.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad