Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE, sin acuerdo por supervisión bancaria

Los ministros de Finanzas del bloque no pudieron pactar un sistema para supervisar a la banca; el Gobierno alemán reiteró su rechazo a que el BCE supervise a todos los bancos.
mar 04 diciembre 2012 08:04 AM
Alemania dijo que el BCE debe garantizar que la política fiscal y bancaria no se pierdan en la política monetaria.  (Foto: Getty Images)
euro

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea no consiguieron este martes alcanzar un acuerdo sobre un nuevo sistema de supervisión bancaria en el bloque y decidieron volver a reunirse el 12 de diciembre para continuar las conversaciones, dijo el ministro de Finanzas de Chipre, Vassos Shiarly. "A pesar de los desacuerdos, hay suficiente buena voluntad como para que esto se haga", expresó Shiarly, que presidió la reunión.

Shiarly agregó que los ministros volverán a reunirse para trata el tema el próximo miércoles.

Poco antes, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, indicó que el Banco Central Europero no debería tener la última palabra a la supervisión de los bancos, al advertir que el Parlamento de su país no aprobaría un mecanismo para vigilar a todos los prestamistas de la región. 

La última decisión no puede dejarse en manos del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, dijo Schaeuble en un intercambio público de opiniones. 

Schaeuble hizo un llamado al BCE a garantizar que la política fiscal y bancaria no se perdieran en la política monetaria y dijo que duda que el Banco Central con sede en Fráncfort central pueda supervisar a miles de prestamistas.

"Una y otra vez hemos dejado claro que una muralla china entre la supervisión bancaria y la política monetaria es una necesidad absoluta", dijo Schaeuble.

Publicidad

En contraste, el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, indicó que el Banco Central Europeo debe supervisar a todos los bancos en un nuevo sistema de vigilancia y evitar un enfoque de dos niveles

"No tenemos ninguna atribución para llevar a cabo un sistema dual de supervisión que pudiera poner en tela de juicio la existencia de un sistema único para algunos bancos", dijo Moscovic.

"El BCE debe supervisar a todos los bancos con un pasaporte europeo", dijo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad