Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras apoyarán propuestas de EPN

El sector está listo para la iniciativa de Peña Nieto que busca dar cobertura a jefas de familia; la protección costaría entre 300 y 600 mdp al año para asegurar a entre 3 y 6 millones de madres.
mié 05 diciembre 2012 04:00 PM
Enrique Peña propuso la creación de un seguro de vida para madres solteras como una de las iniciativas prioritarias en su gobierno. (Foto: Getty Images)
seguros

Las aseguradoras y el sector privado ya trabajan en una propuesta para participar en la iniciativa de Enrique Peña para dotar a las jefas de familia de un seguro de vida a nivel nacional.  Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), detalló que en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se tiene una propuesta de seguros sin utilidades para facilitar la puesta en marcha del proyecto.

"Nos parece que la iniciativa es adecuada, ahora se discute la viabilidad financiera, pero una vez que se determine la procedencia de los recursos es importante que el gobierno considere que el sector asegurador está listo para prestar este servicio", afirmó.

El vocero gremial explicó que la cobertura de este seguro deberá estar delimitada, pues las madres que cuentan con cobertura del Seguro Social tienen un beneficio de pensión por orfandad para sus hijos.

El desembolso gubernamental para l a puesta en marcha del seguro de vida para jefas de familia sería de entre 300 y 600 millones de pesos al año, para una protección que beneficiara a entre 3 y 6 millones de madres de familia, detalló.

El directivo consideró que la propuesta de seguro de desempleo es una medida benéfica, pero para ponerla en discusión es necesario que se revisen las normas laborales vigentes en materia de indemnización por despido, pues esa prestación funge ahora como seguro de desempleo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad