Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chertorivski dirigirá economía del DF

El nuevo secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal es maestro en Economía por el ITAM; el funcionario se desempeñó como secretario de Salud durante el Gobierno de Felipe Calderón.
mié 05 diciembre 2012 04:45 PM
Salomón Chertorivski Woldenberg es maestro en política pública por la Universidad de Harvard. (Foto: Notimex)
chertorivski

El nuevo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera designó este miércoles a Salomón Chertorivski Woldenberg como Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

Chertorivski  es licenciado y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Pública por la Universidad de Harvard.

Se desempeñó durante cinco años como coordinador del gabinete social en el estado de Michoacán y estuvo a cargo del diseño e implementación de los programas de salud, educación y desarrollo social en ese estado.

De 2011 a 2012, se desempeñó como Secretario de Salud en el Gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

En el gabinete de Mancera también se encuentra Miguel Torruco Márques, quien en 2012 renunció a la presidencia de la Confederación Nacional Turística (CNT), luego de que Andrés Manuel López Obrador lo invitó a la colaborar con él.

Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Económico regula los sectores agropecuario, industrial, comercial y de servicios del Distrito Federal.

También fomenta la creación de empleos, así como la inversión extranjera en los distintos sectores de la economía capitalina. Además,  estimula el desarrollo y la modernización del sector empresarial de la Ciudad de México.

Sigue  a Salomón Chertorivski en su cuenta de Twitter.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad