Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abismo fiscal afecta a republicanos

53% de los estadounidenses los culparía si fracasan las discusiones sobre más impuestos y recortes; otro 27% señala al presidente Barack Obama, según un sondeo de The Washington Post.
mié 05 diciembre 2012 11:34 AM
El 12% de los encuestados culparía a los republicanos y a Barack Obama de que fracasen las negociaciones sobre el abismo fiscal.  (Foto: Getty Images)
partido republicano dolares

El 53% de los estadounidenses señala a los congresistas republicanos como los responsables de que lleguen a fracasar las negociaciones sobre el abismo fiscal, frente al 27% que culpa al presidente Barack Obama, indica una encuesta conjunta del periódico The Washington Post y el Centro de Investigaciones Pew.

Está percepción parecería colocar al presidente Barack Obama en una posición de mayor fortaleza en las negociaciones que ha sostenido con los republicanos para evitar que está amenaza cobre vida en los primeros minutos de 2013.

En tanto, un 12% indica que la culpa sería compartida por ambas partes. El diario dijo que la encuesta mostró que existe poca confianza entre la mayoría de los estadunidenses sobre la posibilidad de que se alcance un acuerdo antes de la fecha límite de 31 de diciembre.

Si ambas partes no logran un cuerdo, la tasa de impuestos para los estadunidenses aumentaría al quedar sin efecto los recortes promulgados durante el Gobierno de George W. Bush , y que para el 98% de la población significarían 2,000 dólares adicionales al año.

También se activarían de manera automática recortes en el gasto del Gobierno, particularmente en el sector de defensa, los cuales tendrían un profundo y severo impacto sobre la economía del país.

La Oficina Legislativa del Presupuesto (CBO) estima que Estados Unidos podría caer en una recesión si el alza y los recortes se materializan.

Publicidad

Las conversaciones parecen haber caído a un punto muerto debido a que tanto la casa blanca como los republicanos mantienen sus posiciones encontradas sobre un potencial acuerdo.

Mientras los republicanos insisten en obtener ingresos adicionales para reducir el déficit presupuestario a través de reformas en el sistema tributario y recortes en el gasto, Obama mantiene su demanda de captar estos recursos del alza de impuesto para quienes más ganan.

La encuesta telefónica nacional fue conducida entre 1,003 adultos del 29 de noviembre al 3 de diciembre y presenta un margen de error de 3.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad