Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandante mexicano de Yahoo, a negociar

Worldwide Directories dice que pueden aceptar menos de los 2,700 mdd impuestos a la gigante; una corte civil del Distrito Federal dictó la sentencia contra Yahoo en noviembre.
mié 05 diciembre 2012 02:57 PM
Yahoo ganó 2,800 mdd adicionales por la venta de su participación en el sitio Alibaba Group. (Foto: Reuters)
yahoo

El demandante en un juicio por 2,700 millones de dólares en contra del gigante de Internet Yahoo y su unidad en México dijo este miércoles que él y sus socios están dispuestos a aceptar un acuerdo legal por menos de esa suma. El juicio por incumplimiento de contrato ante el tribunal 49 civil de Ciudad de México ha sorprendido a los observadores del sector tecnológico por su elevado monto. El caso está vinculado a un servicio de búsqueda de páginas de internet.

Carlos Bazan-Canabal, quien aparece en documentos legales relacionados con el caso como director de planificación estratégica de las dos empresas demandantes, Worldwide Directories e Ideas Interactivas, dijo que estaban preparados para escuchar una oferta de Yahoo.

"Si podemos alcanzar un acuerdo por una cifra interesante, lo haríamos", dijo a Reuters Bazan-Canabal, quien se describe como socio en ambas compañías y ex empleado de Yahoo México.

Yahoo tiene abundantes razones para apelar el veredicto preliminar del tribunal mexicano , incluyendo errores de procedimiento y de aplicación de la ley, según dijo el lunes una persona con conocimiento del caso.

Bazan-Canabal dijo que se unió a Yahoo en 1999 y luego ayudó a lanzar Yahoo México. Una portavoz de Yahoo confirmó que trabajó para su unidad mexicana pero no hizo más comentarios.

Según Bazan-Canabal, el caso gira alrededor de un acuerdo de negocios llamado Yahoo Páginas útiles entre Yahoo e Ideas Interactivas, firmado entre el 2002 y el 2004, un servicio de búsqueda de páginas.

Publicidad

Luego del éxito inicial del proyecto y la expansión del modelo a otros países incluyendo Australia y Japón, Yahoo rompió unilateralmente el acuerdo, dijo Bazan-Canabal, lo que llevó a la quiebra a Ideas Interactivas.

El más reciente documento 10Q de Yahoo, que enumera las principales acciones legales pendientes para la empresa, no hace mención del caso en México.

Un analista de JP Morgan dijo que el fallo, de ser mantenido, podría costarle a la empresa cerca del 40% de su estimado balance de efectivo para el 2012.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad