Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece madre de Rupert Murdoch

Elisabeth tenía 103 años y se dedicaba a la filantropía, informó una compañía del magnate; el empresario dijo que su madre es evidencia de que él puede dirigir News Corp. por mucho tiempo.
mié 05 diciembre 2012 11:53 AM
Elisabeth Murdoch contribuía con un centenar de organizaciones caritativas al año.  (Foto: AP)
madre de murdoch (Foto: AP)

Elisabeth Murdoch, una prominente filántropa y madre del magnate de los medios informativos, Rupert Murdoch , falleció este miércoles a edad de 103 años, informó una empresa de su hijo.

La madre del multimillonario falleció en paz y rodeada por sus familiares en su finca ajardinada en las afueras de Melbourne. Fue hospitalizada en septiembre, tras sufrir una caída en la que se fracturó una pierna, indicó News Ltd., la empresa australiana de medios que encabeza Murdoch.

"Hemos perdido a la madre más maravillosa, pero todos estamos agradecidos por haber tenido su amor y sabiduría por tantos años", dijo Rupert Murdoch mediante un comunicado emitido en nombre de la familia.

Rupert Murdoch, de 81 años, ha dicho que la larga vida de su madre es una evidencia de que él podría seguir dirigiendo por muchos años News Corp. , la empresa global de medios de la que es fundador.

Elisabeth fue mecenas y contribuía con un centenar de organizaciones caritativas al año. Era esposa de Keith Murdoch, periodista y dueño de diarios, y tuvo cuatro hijos: Rupert, Anne Kantor, Janet Calvert-Jones y Helen Handbury, fallecida en 2004.

Tenía 77 descendientes directos, incluidos 50 bisnietos y seis tataranietos.

Publicidad

Su familia informó que aún no se tomaba todavía una decisión sobre los funerales, pero se espera que éstos sean privados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad