Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía privada global repunta

El índice de producción industrial de JPMorgan tuvo un alza récord en 8 meses a 53.7 en noviembre; las empresas están contratando y despidiendo casi en la misma medida, mostró el índice de empleo.
mié 05 diciembre 2012 02:49 PM
Corporación Faeza se dedica a la fabricación y manufactura de aleaciones de aluminio y zinc para la industria automotriz. (Foto: AP)
Fábrica acero (Foto: AP)

La economía del sector privado mundial se expandió en noviembre a su ritmo más veloz desde marzo, gracias a un incremento de nuevos pedidos, según indicó este miércoles una encuesta comercial. El índice de producción industrial de JPMorgan alcanzó un alza récord en ocho meses a 53.7 en noviembre, superando los 51 de octubre y manteniéndose por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

La lectura de 51.3 de octubre fue revisada porque la metodología de encuestas ahora utiliza el índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de Markit's para las manufacturas estadounidenses, en lugar del sondeo de ISM, que ahora solo es usado para los datos previos a febrero del 2010.

"Aunque el crecimiento del PIB global permanece apagado, la última información de PMI brinda al menos señales positivas en el sector servicios, en un momento en el que los indicadores para las manufacturas sugieren que el sector debería volver a un territorio de crecimiento hacia fin de año", dijo David Hensley, economista en JPMorgan.

"Sin embargo, la cautela respecto a los costos prevalece en toda la economía global, lo que va a seguir frenando el empleo en el corto plazo", agregó.

El índice de empleo bajó de 50.8 a 50 en noviembre, lo que muestra que las empresas están contratando y despidiendo aproximadamente en igual medida.

El PMI de servicios globales, que incluye negocios que van de bancos hasta restaurantes y hoteles, aumentó a 54.9 en noviembre, en comparación con la lectura de 51.9 del mes anterior.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad