Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No jugaré”, dice Obama en tema fiscal

El presidente dijo que un acuerdo para evitar el abismo fiscal es posible en los próximos 7 días; el mandatario advirtió a los republicanos sobre una pelea por los recortes de gastos.
mié 05 diciembre 2012 11:39 AM
El 3 de diciembre pasado, la Casa Blanca rechazó la propuesta republicana para evitar el abismo fiscal.  (Foto: Getty Images)
obama discurso

null

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles a líderes empresariales que un acuerdo sobre el denominado "abismo fiscal" era posible dentro de una semana si los republicanos reconocen la necesidad de elevar los impuestos a los más ricos. Obama, hablando al grupo de presidentes ejecutivos de Business Roundtable, advirtió a los congresistas republicanos de que no sigan la estrategia de amenazar con no subir el techo de la deuda del país para obtener concesiones de parte de la Casa Blanca.

"No jugaré el juego", dijo el presidente.

Obama dijo en declaraciones a la Rueda de Negocios que estaba consciente de los informes de que los republicanos pueden estar dispuestos a aceptar tasas de impuestos más altas sobre los ricos como una forma de evitar el inminente "abismo fiscal" para luego volver el próximo año con más poder para conseguir recortes de gastos de parte de la Casa Blanca a cambio de elevar el límite de endeudamiento del Gobierno.

"Esa es una mala estrategia para Estados Unidos, es una mala estrategia para sus empresas y es un juego que no voy a jugar", dijo Obama, al tiempo que recordó la "catástrofe que ocurrió en agosto de 2011".

Publicidad

Obama también afirmó que la economía global era floja y Europa estaría aletargada por largo tiempo.

El abismo fiscal se refiere a alzas impositivas y recortes al gasto que entrarán en vigor en enero de 2013 a menos que los legisladores logren un acuerdo para reducir el déficit fiscal.

Si bien, las medidas reducirían el déficit, existe la posibilidad de que envíen a la economía estadounidense de vuelta a la recesión. 

El 3 de diciembre pasado, la Casa Blanca rechazó una propuesta de los legisladores republicanos, encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, al argumentar que no proponía nada nuevo. 

El partido opositor proponía un ahorro de 2.2 billones de dólares en 10 años. 

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad