Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P recorta nota crediticia de Grecia

La calificadora situó la nota en moratoria selectiva, desde una nota CCC, de por sí baja; Grecia y sus prestamistas alcanzaron un acuerdo para rebajar la carga de deuda del país.
mié 05 diciembre 2012 04:04 PM
Dos tercios de los alemanes consultados creen que la insolvencia del Estado griego es inevitable. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

Standard & Poor's recortó este miércoles la calificación crediticia a largo plazo de Grecia a "moratoria selectiva" desde una ya baja nota de "CCC". La semana pasada Grecia y sus prestamistas internacionales alcanzaron un acuerdo para rebajar la carga de deuda del país, lo que incluye una recompra de bonos.

La decisión de reducir la nota soberana se da luego de la invitación del Gobierno a tenedores de deuda del sector privado a participar en la recompra de deuda "que bajos nuestros criterios vemos como una moratoria selectiva", dijo S&P en un comunicado divulgado por correo electrónico.

"Cuando la recompra se consume (que entendemos está previsto que ocurra cerca del 17 de diciembre del 2012), nosotros posiblemente consideraremos que la moratoria selectiva se solucionó y elevaremos la calificación crediticia de Grecia al nivel 'CCC'", dice el comunicado.

El panorama de la deuda sigue siendo negativo.

Los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional alcanzaron un acuerdo el 26 de noviembre sobre las medidas para reducir la deuda pública de Grecia y ayudar al país a recuperar al país a recuperar el acceso a los mercados financieros internacionales.

Grecia dijo que gastaría 10,000 millones de euros para comprar bonos a un rango de precios que superó las expectativas del mercado. La medida es considerada como clave para poner al endeudado país de regreso en un camino sostenible.

Publicidad

La recompra será realizada mediante una subasta holandesa modificada en la que los inversores declaran a qué nivel están dispuestos a vender sus bonos antes de que Atenas fije un precio final.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad