Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo caen en EU

Las solicitudes del subsidio cayeron en 25,000, a 370,000 durante la semana pasada; la cifra aún es muy volátil para ofrecer una señal clara sobre las condiciones del mercado laboral.
jue 06 diciembre 2012 08:08 AM
Los analistas esperaban una lectura de 355,000 solicitudes del subsidio.  (Foto: AP)
eu desempleo (Foto: AP)

Las solicitudes de nuevos subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva, pero aún siguen muy inestables como para ofrecer una señal clara sobre las condiciones del mercado laboral. Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 25,000 unidades a 370,000 ajustados estacionalmente, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.

La cifra de la semana anterior fue revisada para mostrar 2,000 solicitudes más a las informadas inicialmente.

La caída del dato de la semana pasada llevó la cifra de vuelta al rango de 360,000 a 370,000 existente antes del impacto de la súper tormenta Sandy. Los economistas consultados por Reuters pronosticaban que las solicitudes de subsidio por desempleo caerían a 380,000 la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, subió en 2,250 a 408,000, reflejando el impacto de Sandy, que golpeó la Costa Este de Estados Unidos a fines de octubre. Ese fue el mayor nivel registrado desde octubre del 2011.

Un funcionario del Departamento del Trabajo dijo que no había nada inusual en los datos estatales, pero observó que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo suelen registrar su mayor alza porcentual en la última semana de noviembre, tras el feriado por el Día de Acción de Gracias.

Además, despidos estacionales en sectores como construcción comienzan a acelerarse en esta época del año y permanecen elevados hasta comienzos de enero. Eso hará de las solicitudes un indicador menos útil sobre condiciones del mercado laboral en las próximas semanas.

Publicidad

El informe sobre pedidos de ayuda por desempleo no permite derivar pronósticos sobre el dato de empleo que será divulgado el viernes.

Los economistas estiman que Sandy podría restar entre 25,000 a 75,000 empleos del dato de nóminas no agrícolas de noviembre.

Se estima que el informe de empleo, vigilado de cerca por los actores del mercado, mostrará que los puestos de trabajo aumentaron en sólo 93,000 en noviembre tras registrar un incremento de 171,000 en octubre, según un sondeo de Reuters entre economistas.

Los analistas prevén que la tasa de desempleo se mantendrá sin cambios, en 7.9%.

El informe sobre solicitudes de subsidios por desempleo mostró que el número de personas que aún reciben beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda cayó en 100,000, a 3.21 millones, en la semana que terminó el 24 de noviembre

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad