Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Euro 2020 se jugará en varios países

El torneo se celebrará en distintos países de la región, para darles un impulso económico; el costo de organizar el torneo de 24 equipos, pesó en la decisión, dijo la UEFA.
jue 06 diciembre 2012 01:48 PM
El costo de los estadios para la Eurocopa de 2012, celebrada en Ucrania y Polonia, superó los 2,300 millones de euros, según un reporte de Futebol Finance. (Foto: Getty Images)
balo futbol

La Eurocopa de futbol 2020 se celebrará en distintas ciudades de toda Europa para que varias naciones puedan aprovechar el impulso económico del torneo, y ante el elevado costo de organización, informó este jueves la UEFA. "En vez de tener una gran fiesta en un país, tendrán una fiesta en toda Europa", dijo a periodistas el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, tras una reunión del comité ejecutivo de la entidad.

"El torneo de 2020 se celebrará en todo el continente, en varias ciudades importantes de toda Europa, siguiendo una decisión tomada hoy", señaló.

El costo de organizar el torneo, que pasará de tener 16 a 24 equipos en 2016, ha sido un factor importante en la decisión respecto a las sedes, destacó Infantino.

"Obviamente, el peso económico sobre un país en este momento es un elemento importante", explicó.

"Uno de los propósitos de esta decisión es ayudar a los países que no están seguros de si pueden construir o no un estadio nacional, a tomar ímpetu", remarcó.

El costo de los estadios para la Eurocopa de 2012, celebrada en Ucrania y Polonia, superó los 2,300 millones de euros, según un reporte de Futebol Finance en su página web . Para la Eurocopa de 2016, a celebrarse en Francia, la cifra asciende a 1,600 millones de euros.

Publicidad

El precio de organizar un evento de esta magnitud, ya sea una Eurocopa o un Mundial, se eleva también por el costo de obras de infraestructura y lo invertido en seguridad.

Por ejemplo, Rusia gastará 641.3 millones de dólares en la organización de la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial 2018, según un informe de la Comisión de Evaluación de FIFA,

En cuestión de estadios, el informe indica que Rusia invertirá 3,820 millones de dólares en la construcción de 13 inmuebles y la remodelación de otros 3.

Europa padece una severa crisis económica que amenaza a las grandes potencias, como Francia, Alemania y el Reino Unido, y que tiene en el limbo a países como España e Italia, además de la atribulada Grecia.

La idea de hacer una Eurocopa en varias ciudades del continente fue presentada por primera vez por el presidente de la UEFA, Michel Platini, al final de la Euro 2012.

La UEFA dijo que consultó a sus 53 asociaciones miembro y que la respuesta fue "muy positiva". Turquía fue la única que se opuso a la idea.

La decisión sobre la sede para ese torneo se tomará en 2014, comentó Infantino.

Tres de los últimos torneos se disputaron en dos países, pese a que históricamente la sede era una.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad