Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ases de Peña en banca de desarrollo

Enrique Peña nombró a Alfredo del Mazo en Banobras, y a Enrique de la Madrid en Bancomext; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que es necesario reactivar el crédito en México.
jue 06 diciembre 2012 07:33 PM
La banca de desarrollo jugará un papel fundamental en la economía, dijo el titular de Hacienda. (Foto: Getty Images)
as

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció este jueves los nombramientos del presidente Enrique Peña Nieto en la banca de desarrollo. Jacques Rogozinski Schtulman fue nombrado director de Nacional Financiera; Enrique de la Madrid Cordero fue designado en el Bancomext; Alfredo del Mazo en Banobras; Jesús Alberto Cano en la Sociedad Hipotecaria Federal; Carlos Treviño Medina en Financiera Rural y Jorge Stefan Chidiac en Bansefi.

Videgaray destacó que no es suficiente tener solidez en los indicadores macroeconómicos, sino que también se necesita que éstos se vean reflejados en los mexicanos, para lo que se requiere reactivar el crédito.

La banca de desarrollo jugará un papel fundamental, expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.

 

Nuevos mandos

 Banobras

Publicidad

Alfredo del Mazo Maza, hasta hoy alcalde de Huixquilucan y ex aspirante a la candidatura por el gobierno del Estado de México, fue designado como nuevo director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Este jueves, el funcionario federal renunció a la alcaldía del municipio mexiquense que quedará a cargo del secretario del ayuntamiento, Elías Rescala.

Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Del Mazo Maza fungió como titular de la Secretaría de Turismo en el Estado de México durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En 2005 fue designado director de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, cargo que desempeñó hasta 2008, cuando el entonces mandatario estatal lo nombró secretario de Turismo del Estado.

En la administración pública federal destaca su participación en la Gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercados de Petróleos Mexicanos, mientras que en la iniciativa privada, colaboró en Banco Azteca y Grupo Financiero Serfin.

Bancomext


Enrique de la Madrid Cordero fue nombrado este jueves como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). El funcionario cuenta con experiencia en los sectores financiero, banca y de fomento al campo.

De la Madrid es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

En la década de los 80 trabajó como analista y jefe de departamento en el Banco de México; de 1994 a 1998 fue coordinador general técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y en el periodo 2006-2010 se desempeñó como director de Financiera Rural.

En el sector privado, De la Madrid Cordero fue presidente fundador de Financiamiento Corporativo Integral (Fincor) y presidente ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, así como director de Relaciones Institucionales para México y América Latina en HSBC de México.

Nafin

Jacques Rogozinzki fue nombrado titular de Nacional Financiera (Nafín), es licenciado en Administración de empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con una maestría y un doctorado en Economía por la Universidad de Colorado.

Autor de varios libros sobre la privatización en el país, Rogozinzki lideró la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y anteriormente fue asesor especial para asuntos del sector privado en la vicepresidencia ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De igual forma, fue director de la Unidad de Desincorporación de Entidades Paraestatales de México, en donde dirigió las desinversiones del gobierno en compañías del Estado, como Teléfonos de México y Mexicana de Aviación.

Finrural

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Carlos Alberto Treviño Medina como nuevo director de Financiera Rural (Finrural).

Treviño Medina es ingeniero en Industrias Alimentarias por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, maestro en Administración y en Ciencias por el mismo instituto.

El nuevo director de Finrural fue subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda en la pasada administración, y ha ocupado cargos en Energía y en Economía, además de desempeñarse como director corporativo de Finanzas y de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, ha laborado en la administración pública en áreas de ejecución del gasto, planeación estratégica, diagnóstico regional para la detección y evaluación de oportunidades de desarrollo, así como en proyectos de factibilidad económica y técnica de inversiones.

SHF

Jesús Alberto Cano Vélez fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El nuevo funcionario fue presidente del Colegio Nacional de Economistas y del Comité Ejecutivo Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios (LER), organización de la que es miembro desde el inicio de su carrera profesional.

En cargos que ha ocupado en la administración pública federal, destaca su participación dentro de la Secretaría de Hacienda como jefe de Unidad de Evaluación de Presupuesto (1977); asesor de la subsecretaría de Desarrollo Social y Servicios (1982-1983); y director de Finanzas y Contraloría de la Secretaría de Programación y Presupuesto (1983-1987).

Asimismo, fue tesorero general y secretario de Planeación del Desarrollo y Gasto Público del Gobierno de Sonora los 90. Como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1975, Cano Vélez ha ocupado diversos cargos en el ámbito nacional, estatal y municipal.

Bansefi

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Charbel Jorge Estefan Chidiac como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

El nuevo funcionario es licenciado en Economía y tiene una Maestría en Administración Pública. Cuenta con experiencia en el sector público, pues fue subsecretario de Atención Ciudadana y Contraloría Social en la desaparecida Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam).

Asimismo, ocupó el cargo de coordinador de Asesores y titular de la Unidad de Vinculación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que también se desempeñó como director Regional Sur.

Además de desempeñarse como director de la Banca Especializada Centro Regional Sur del Banco Mexicano SOMEX, entre otros cargos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad