Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s minimiza golpe para Argentina

La calificadora prevé un impacto limitado en reestructuraciones si los acreedores logran éxito; un juez ordenó a la nación pagar 1,300 mdd por bonos incumplidos.
jue 06 diciembre 2012 07:13 PM
Argentina intenta revocar la orden de EU que la obliga a pagar a sus acreedores.  (Foto: Getty Images)
argentina banderas edificio

Moody's Investors Service prevé un impacto limitado en futuras reestructuraciones de deuda soberana en caso de que los acreedores argentinos con tenencias de deuda incumplida logren éxito en su pedido de recibir un trato igualitario, dijo este jueves la agencia de calificación.

Los tenedores de deuda no estructurada, como NML Capital -filial de Elliott Management- y Aurelius Capital Management, lograron que un tribunal estadounidense ordene que el Gobierno argentino les pague 1,330 millones de dólares, un fallo que el país sudamericano intenta revocar en una corte de apelaciones de Estados Unidos.

El fallo podría reducir los incentivos para que los acreedores participen en reestructuraciones futuras, pero que en la práctica el efecto "podría ser limitado", dijo la analista de crédito de Moody's, Elena Duggar.

El argumento de los inversores que no ingresaron "holdouts" se basa en el principio "pari passu", que implica que los tenedores de bonos, hayan o no participado en las dos propuestas de reestructuración que hizo Argentina en 2005 y 2010, deben recibir un trato igualitario.

Argentina declaró el impago sobre una deuda de 100,000 millones de dólares en 2002.

Duggar dijo que no todos los contratos de bonos soberanos tienen una cláusula similar de igualdad de condiciones y que la mayoría de los bonos emitidos en los últimos 20 años plantea menores riesgos de litigio por parte de los tenedores de deuda incumplida.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad