Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pacto por México, buena señal: Banamex

El banco está listo para apoyar el objetivo de ofrecer créditos accesibles, dijo Javier Arrigunaga; para el director general de la institución, México tiene una economía abierta y sin distorsiones.
jue 06 diciembre 2012 07:38 PM
El banco reporta un crecimiento a doble dígito en créditos durante 2012. (Foto: Getty Images)
economia

El Pacto por México es una señal alentadora para el sistema financiero y las expectativas económicas del país, pues pone en evidencia la voluntad de coordinación entre las diferentes fuerzas políticas, afirmó este miércoles el director general de Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga.  "Hay un ánimo positivo y una perspectiva alentadora sobre el futuro próximo. Tenemos una economía abierta y sin mayores distorsiones", afirmó.

El panorama contrasta con las previsiones del banco para otras regiones y economías, como la zona euro y Estados Unidos, pues se espera una desaceleración que llevaría al PIB del vecino país a crecer sólo entre 1.6 y 2% en 2013.

Durante un discurso ante representantes de los medios de comunicación, Javier Arrigunaga explicó que en México han aumentado las probabilidades de alcanzar cambios estructurales gracias a la combinación de elementos favorables en el ambiente político: un nuevo Gobierno y una oposición que ve en la cooperación y el diálogo un canal de avance.

"El ejemplo más ilustrativo es la firma por las tres principales fuerzas políticas del Pacto por México , el cual va encaminado a impulsar las reformas pendientes para transformar al país. Es un notable avance que constituye una señal alentadora hacia el futuro", destacó.

El domingo anterior, Enrique Peña nieto firmó una iniciativa denominada Pacto por México con el PRI, PAN y PRD, y uno de sus objetivos es ofrecer créditos accesibles a los hogares y las empresas mexicanas.

En materia de banca comercial, propone cambiar el marco legal para que las instituciones de crédito presten más y más barato, además de que plantea una revisión de la ejecución de garantías, respetando íntegramente los derechos de todos los acreditados actuales.

Publicidad

Con respecto a este punto, Arrigunaga afirmó que Banamex está listo para contribuir en el logro de las metas, pues tiene una posición notable dentro del sistema financiero y un otorgamiento de crédito que crece año con año a doble dígito, e incluso puede decirse que el crédito al consumo se ha recuperado totalmente tras la crisis financiera internacional.

Este año, el crédito al consumo otorgado por Banamex presenta un aumento de 23%, el hipotecario y empresarial crece a una tasa de 9%, mientras que el crédito Pyme presenta un avance superior a 20%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad