Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña entregará Presupuesto este viernes

El mandatario dijo que el Congreso recibirá el Paquete Económico 2013 con un déficit cero; el proyecto estará enfocado a financiar programas sociales, según Peña Nieto.
jue 06 diciembre 2012 12:29 PM
El presidente Enrique Peña Nieto, dijo que ratificará a los funcionarios propuestos por el Gobierno capitalino para la PGR.  (Foto: AP)
peña nieto presidente (Foto: AP)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto confirmó que el viernes enviará al Congreso de la Unión el Paquete económico 2013 , el cual prevé un déficit cero, y confió en que se pueda lograr el consenso para aprobarlo.

Será un presupuesto inicial que reoriente el gasto a programas prioritarios de corte social, dijo el mandatario a bordo del avión TP-01 y ante representantes de los medios de comunicación que lo acompañan en su primera gira por el país.

Adelantó que ratificará a los funcionarios propuestos por el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para encabezar la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (Rodolfo Fernando Ríos Garza), y la Secretaría de Seguridad Pública local, (Jesús Rodríguez Almeida).

Sin embargo, el Presupuesto de 2013 tendrá que resolver otros conflictos como la escasez de recursos en algunos estados debido al despilfarro en el que cayeron . Por lo que se espera que los legisladores designen a las entidades únicamente lo que inercialmente les corresponde, dicen economistas. 

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados se declaró el miércoles en sesión permanente para el análisis y la dictaminación de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013.

Publicidad

Esta medida se debe a que se está en el periodo establecido por la ley para la entrega-recepción de los proyectos de Ley de Ingresos, de Presupuesto de Egresos y los Criterios de Política Económica, que en su conjunto forman el paquete presupuestario para el próximo año, explicó el presidente de dicha comisión, José Isabel Trejo Reyes.

Por lo que pidió a los integrantes de la Comisión estar atentos y que su mesa directiva se dedique a planificar el procesamiento para la dictaminación de la Ley de Ingresos en particular.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray estará presente en la Cámara de Diputados para la entrega del paquete económico, "pero nosotros (los legisladores) ya debemos estar convocados a reunión para trabajar de inmediato, dado que se trata de un asunto extraordinario", dijo Trejo Reyes.

Con información de Isabel Mayoral

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad