Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU busca dar más poder a Obama

La Cámara planea votar un plan para que el mandatario eleve la deuda sin el aval legislativo; el líder demócrata en el Senado insistió en la propuesta de aumentar impuestos a los ricos.
jue 06 diciembre 2012 12:56 PM
El abismo fiscal es una combinación de fuertes recortes al gasto público y alzas de impuestos.  (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El Senado de Estados Unidos planea votar este jueves un proyecto que le daría al presidente Barack Obama el poder para elevar el techo de endeudamiento sin aval del Congreso, dijo el líder de la mayoría de la Cámara Alta, el demócrata Harry Reid. Los demócratas, que controlan el Senado, dicen que creen que obtendrán los 51 votos necesarios para aprobar la medida, pero mostraron dudas sobre si los republicanos aplicarán obstáculos procesales que exigen una mayoría de 60 votos para aprobar los proyectos.

Los demócratas tienen la mayoría en el Senado, con 53 representantes.

Mas impuestos a los ricos

El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos dijo este jueves que no consideraría otras propuestas para resolver el denominado "abismo fiscal", hasta que los republicanos acuerden elevar las tasas de impuestos a las personas más ricas del país.

"El presidente (Barack Obama) ha intentado dejar claro, y yo he intentado dejar claro, que hasta que no haya alguna acción sobre las tasas de impuestos no hablaré de alguna otra propuesta", dijo Harry Reid en una conferencia de prensa.

"Esto no es sobre si habrá un recorte aquí o un recorte allá", agregó.

Publicidad

El "abismo fiscal" comprende alrededor de 600,000 millones de dólares en aumentos de impuestos y recortes de gastos automáticos que comenzarían a regir a principios del 2013.

Senador renuncia

El senador estadounidense Jim DeMint, un republicano y favorito del ala conservadora Tea Party del partido, renunciará al Senado, dijo este jueves su oficina.

DeMint, de 61 años, agitó el ambiente político esta semana al condenar la propuesta del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, un republicano, para resolver el estancamiento en que se encuentra el llamado "abismo fiscal".

DeMint dejará el Senado, controlado por los demócratas, en enero para dirigir Heritage Foundation, un grupo conservador de asesores en Washington

El senador dijo esta semana que la propuesta de Boehner de un incremento de 800,000 millones de dólares en los ingresos fiscales "destruiría empleos y permitiría a los políticos de Washington" incrementar, no reducir, los déficit federales.

Boehner hizo la propuesta en negociaciones con el presidente demócrata Barack Obama para evitar que entre en vigencia en enero una combinación de recorte de gastos y aumento de impuestos que podría llevar a la economía nuevamente a la recesión.

DeMint dijo que considera que Heritage Foundation le permitirá popularizar más ampliamente los puntos de vista conservadores

"Este es un momento de urgencia" dijo DeMint al Wall Street Journal en una entrevista antes del anuncio de renuncia, "porque vimos en la última elección que no pudimos comunicar ideas conservadoras que ganen las elecciones".

DeMint fue elegido a la Cámara de Representantes en 1998. En el 2004 ganó la elección al Senado y fue reelecto en el 2010.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad