Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks pagará más impuestos en GB

La cadena dijo que contribuirá con 32.2 mdd más en gravámenes tras cambiar su esquema contable; la firma había sido señalada por reportar pérdidas pese a afirmar que su operación era rentable.
jue 06 diciembre 2012 08:48 AM
El esquema contable de Starbucks le había generado críticas de legisladores, activistas y medios.  (Foto: Reuters)
starbucks londres

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks dijo que pagará hasta 20 millones de libras (32.2 millones de dólares) más en impuestos en Gran Bretaña tras anunciar un cambio en su controvertido esquema contable, que ha estado rodeado de críticas por parte de legisladores, activistas y medios. Una revisión de Reuters a las cuentas de Starbucks publicada en octubre mostró que la compañía había reportado 13 años de pérdidas en su unidad británica, incluso pese a que dijo a inversores que la operación era rentable y registraba el mejor desempeño de sus negocios en el exterior.

"Estamos haciendo un compromiso que propondrá pagar un monto significativo de impuestos corporativos en el 2013 y en el 2014 sin considerar si nuestra compañía es rentable o no durante esos años", dijo el director gerente de Starbucks UK, Kris Engskov, en una transcripción de su discurso enviada a Reuters.

"Todavía estamos trabajando en algunos de los cálculos, pero creemos que podríamos pagar o prepagar una cifra cercana al rango de 10 millones de libras por cada uno de los próximos dos años además de la serie de tributos que ya pagamos", indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad