Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU se unen contra la piratería

Los países realizarán por tercer año el decomiso de productos pirata durante la época navideña; en 2011, ambas naciones incautaron 67 mdd, informó la Oficina de Aduanas de Estados Unidos.
vie 07 diciembre 2012 08:14 PM
México decomisó casi 10 toneladas de productos falsificados en 2011.  (Foto: Notimex)
tianguis venta playeras

México y Estados Unidos anunciaron la implementación de un programa conjunto para atacar la proliferación y venta de productos piratas durante la época navideña, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Migración (ICE).

Este será el tercer año consecutivo que ambos países trabajarán de manera conjunta en la operación "Fraude Navideño" (Holiday Hox), con el cual decomisaron casi 67 millones de dólares en productos piratas en 2011.

La cifra significó un incremento de más de 200% respecto de los 29 millones de dólares que fueron asegurados en 2010, según la información proporcionada por ICE.

México logró por su parte decomisos por casi 10 toneladas de productos falsificados en 2011, con un valor de casi 24 millones de dólares, como resultado de cientos de decomisos en sus puertos terrestres fronterizos.

"La protección de los derechos de propiedad intelectual es prioritaria en temas comerciales y una operación como esta protege a comerciantes y consumidores", dijo Al Gina, comisionado para comercio internacional de la Comisión de Protección al Consumidor.

Por Estados Unidos participarán la Oficina de Protección Fronteriza (CBP), el Servicio Postal y la comisión de defensa y protección del consumidor, además del ICE.

Publicidad

La operación durará hasta el 26 de diciembre y como parte de ella se intensificarán las revisiones en los puertos fronterizos, así como las ventas a través de la Internet.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad