Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE prevé presupuesto inercial para 2013

El titular de la SE afirmó que no se espera un aumento de recursos considerable para la dependencia; el CCE considera que no hay margen para tener una reingeniería presupuestal para 2013.
vie 07 diciembre 2012 03:31 PM
El subsidio a gasolinas costó más de 150,000 mdp en 2013: CCE. (Foto: Getty Images)
presupuesto

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani coincidieron en que el paquete económico para 2013 deberá contener un presupuesto inercial pues no hay margen para realizar cambios en materia de políticas de egresos e ingresos.  "Dado que se trata de un año de transición, se habla de un presupuesto inercial, no prevemos un aumento de recursos considerable en las dependencias, confiamos en que habrá integridad y que se mantenga la fortaleza y el apoyo que han tenido los programas. Básicamente esperamos contar con los recursos que tenemos hasta que no haya una reingeniería del diseño presupuestal", explicó Idelfonso Guajardo durante un encuentro con emprendedores en los Pinos.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE señaló que se espera un presupuesto responsable sin mayores cambios.

"Creo que va a ser muy parecido al de 2012, vamos a ver si hay alguna particularidad, esperamos que sea muy responsable y que no haya déficit adicional, que se mantenga la claridad y estabilidad macroeconómico", dijo.

Candiani afirmó que la transparencia en el uso de los recursos será clave y que esperan que la iniciativa privada pueda contribuir a tener un presupuesto más proactivo para 2014.

"Esperamos un esfuerzo para hacer más transparente el gasto, creo que va a ser un presupuesto importante y no vemos mayores temas porque no hay condiciones para hacer una reingeniería. Pero sí esperamos poder constituir con el gobierno de la República el próximo año un presupuesto mucho más sólido que vaya a los temas más sensibles de la población".

Con respecto al anuncio del aumento en el precio de gasolinas realizado esta mañana por el gobierno Federal, el representante del CCE afirmó que se trata de una medida acertada, pues el subsidio a gasolinas es uno de los más regresivos y este año costó más de 150,000 millones de pesos.

Publicidad

A partir de este sábado el incremento en los precios de la gasolina se mantiene en 9 centavos el litro, con lo cual el combustible tipo Magna tendrá un precio de 10.81 pesos, la Premium 11.37 y el diesel 11.17 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad