Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña nombra a nuevo titular de Conapesca

Mario Aguilar Sánchez es ahora el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca de las Sagarpa; condujo el caso de México contra Estados Unidos por el embargo atunero.
sáb 08 diciembre 2012 01:45 PM
El titular de la Conapesca (derecha) es abogado por la UNAM con posgrado en la Universidad de Georgetown. (Foto: Cortesía de la Sagarpa)
MarioAguilar (Foto: Cortesía de la Sagarpa)

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Mario Aguilar Sánchez comisionado nacional de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Al darle posesión del cargo, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, destacó la acreditada experiencia en el sector y vocación de servicio del nuevo comisionado.

 "Sabemos que el sector pesquero y acuícola del país está en buenas manos y vamos a ver, muy pronto, excelentes resultados como lo ha demostrado en su desempeño", dijo Enrique Martínez y Martínez.

 Aguilar Sánchez, con más de 15 años de experiencia en el sector pesquero, fue Ministro Consejero para Asuntos de Pesca en la Embajada de México en Estados Unidos, donde operó como Representante de la Conapesca en Washington.

Además fue responsable de coordinar y llevar directamente, por la parte pesquera, el caso de México frente a Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio sobre el embargo atunero, donde México obtuvo el fallo favorable de esta organización.

Trabajó en el diseño de acuerdos comerciales y ambientales y tiene experiencia en regulación pesquera a nivel nacional e internacional.

También en foros como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), entre otros organismos pesqueros.

Publicidad

 El nuevo titular de la Conapesca es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México, con posgrado en la Universidad de Georgetown en Washington, y especialista en Derecho del Mar y en Derecho Pesquero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad