Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China muestra señales de recuperación

La producción industrial creció 10.1% en noviembre, por arriba del 9.6% anual del mes anterior; aunque la inflación en el país asiático subió 2.0% en el mes referido.
dom 09 diciembre 2012 01:13 PM
China espera una mejora en su comercio exterior pese a presiones inflacionarias. (Foto: Getty Images)
china

La producción industrial en China aumentó en noviembre y aportó nuevos indicios de que la economía se recupera de una desaceleración, aunque la inflación repuntó con incrementos en vegetales y otros alimentos ante la llegada del invierno al país. La producción industrial creció 10.1% respecto al año pasado, por encima del aumento de 9.6% anual en el mes anterior, informó este domingo la Oficina Nacional de Estadísticas. El menudeo subió 14.9% y superó el 14.5% de octubre.

Los precios al consumidor se incrementaron en 2.0% debido principalmente a interrupciones atribuidas al clima que impactaron en los precios de vegetales y otros alimentos, sector que es particularmente sensible para una sociedad en que las familias más pobres gastan la mitad del ingreso en comida.

El ritmo de la economía nacional ha estado frenándose. En el pasado trimestre la economía bajó a su menor nivel en tres años y medio a 7.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad