Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray defenderá Paquete Económico

El secretario de Hacienda comparecerá este lunes ante diputados, informa Manlio Fabio Beltrones; el líder del los diputados priistas confía en que el presupuesto se aprobará en tiempo y forma.
dom 09 diciembre 2012 12:15 PM
El secretario Videgaray  presentó el Paquete Económico el viernes. (Foto: Notimex)
videgaray

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, comparecerá este lunes ante las comisiones unidas de Hacienda, y Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. En la comparecencia el funcionario explicará los lineamientos presupuestales del Paquete Económico 2013, que el viernes se entregó a la Mesa Directiva del órgano legislativo y que se turnó a comisiones para comenzar el proceso de dictaminación.

Así lo informó este domingo el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien confió en que el Paquete Económico será aprobado en tiempo y forma.

 "Confiamos en que dentro del plazo establecido, tendremos un paquete económico que consolide las finanzas públicas y permita reasignar recursos a los proyectos y decisiones del nuevo Gobierno", indicó el legislador.

En un comunicado, recordó que el Ejecutivo federal presentará un decreto de austeridad y disciplina presupuestal ( como se informó el viernes durante la presentación del Paquete Económico ) y que con la Ley de Contabilidad Gubernamental se evitarán los subejercicios del gasto público que afecta a los más necesitados.

Beltrones Rivera precisó que la fracción del PRI considera en su análisis a dicho paquete, que contiene la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos y la Miscelánea Fiscal, la incertidumbre que prevalece en la economía global y en la estadounidense.

Por ello, afirmó que "habremos de contribuir a la integración de un paquete económico que fortalezca el mercado interno a través de una fuerte inversión en infraestructura de desarrollo y reglas de operación que garanticen flexibilidad, transparencia y resultados en el ejercicio del gasto público".

Publicidad

El líder de los diputados del partido tricolor sostuvo que el objetivo es lograr finanzas públicas sólidas para impulsar empleo y crecimiento, para lo cual se plantean reglas de operación a fin de evitar subejercicios del pasado.

Puntualizó que con el Paquete Económico "inicia la transformación del país", por lo que pugnarán por la aprobación de un presupuesto que active el mercado interno y optimice el uso de recursos en programas de beneficio social.

Lo anterior, reiteró, "sin nuevos impuestos ni déficit público y con claridad en las reglas de operación, se elevará la capacidad financiera del Gobierno para iniciar la gran transformación de México a la que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad