Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión fija bruta sube 1.1% en México

El indicador avanzó en septiembre frente a agosto impulsado por la construcción y maquinaria; en su medición anual, la inversión fija bruta subió 3.1% en el periodo.
lun 10 diciembre 2012 10:08 AM
Los recursos destinados a la construcción crecieron 3.4% en el periodo.  (Foto: Getty Images)
inversion fija bruta

La inversión corporativa en México se recuperó en septiembre y subió 1.1% en relación con agosto impulsada por el sector de construcción y de maquinaria y equipo, dijo este lunes el instituto de estadísticas. La inversión fija bruta había caído en agosto 1.0% frente a julio, de acuerdo con cifras revisadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que previamente había reportado una baja del 0.9%.

Los recursos destinados a la construcción crecieron 3.4% en el noveno mes del año con respecto al mismo lapso del 2011, mientras que el gasto en maquinaria y equipo subió 2.6%, mostró el reporte.

En la medición anual, la inversión fija bruta -un parámetro de la salud financiera de las empresas- subió 3.1% en septiembre, menor al crecimiento de 4.1% de agosto, que también fue revisado al alza desde el 3.7% reportado originalmente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad