Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Bloomberg estudia comprar el FT

El alcalde de NY analiza una oferta por el diario valuado en 1,200 mdd, dice el New York Times; la adquisición incluiría el diario y una participación en la revista The Economist.
lun 10 diciembre 2012 07:05 AM
Un portavoz del alcalde no quiso comentar sobre las conversaciones en torno al Financial Times.  (Foto: AP)
financial times (Foto: AP)

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, está analizando la posibilidad de hacer una oferta de compra por The Financial Times Group , que incluye al periódico homónimo y una participación en la revista The Economist, reportó el diario New York Times, citando a tres personas cercanas al funcionario. Pearson Plc, la firma que edita el Financial Times, está por perder a sus dos ejecutivos principales, lo que aumentó las especulaciones acerca de que el periódico podría estar a la venta.

Analistas valúan The Financial Times Group en unos 1,200 millones de dólares, cómodamente al alcance de Bloomberg LP, que en el 2011 generó ingresos por 7,600 millones de dólares, informó el diario.

Un banquero especializado en medios y con conocimiento sobre la empresa espera que el diario sea vendido el año que viene, indicó el New York Times.

Facciones al interior de Bloomberg LP han argumentado que sería una decisión inteligente adquirir una propiedad digital, poniendo como ejemplo el sitio web LinkedIn.

Daniel Doctoroff, cercano a Bloomberg y presidente ejecutivo de la compañía, sería particularmente escéptico respecto al valor de compra del periódico, dijo el New York Times.

Un portavoz del alcalde no quiso hacer comentarios al diario sobre sus conversaciones en torno al Financial Times.

Publicidad

Portavoces del alcalde Bloomberg y de Pearson Group no pudieron ser contactados inmediatamente por Reuters fuera del horario hábil habitual de Estados Unidos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad