Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE ve mayor impulso de EU y GB

El organismo dijo que el crecimiento económico parece estar ganando fuerza en ambos países; agregó que Italia y China podrían estar cerca de una recuperación.
lun 10 diciembre 2012 08:22 AM
Las reformas se deben enfocar en el cambio tecnológico, el ahorro, y la inversión. (Foto: Getty Images)
economia grafica

El crecimiento económico parece estar ganando fuerza en Estados Unidos y Gran Bretaña, mientras que Italia y China podrían estar cerca de una recuperación, dijo el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Recientes datos continúan apuntando a un débil crecimiento de Alemania, Francia y la zona euro en su totalidad, sin embargo, de igual manera que Japón, Rusia y Canadá, dijo la organización con sede en París en un comunicado sobre su indicador mensual.

La OCDE dijo que su lectura CLI - que representa el indicador de desempeño económico a largo plazo - para Estados Unidos y Gran Bretaña seguía estando sobre 100, al subir a 100.9 y 100.5 en octubre, respectivamente, desde 100.8 y 100.3 en septiembre.

Para China, el indicador subió a 99.6 en octubre luego de estar en 99.5 por cuatro meses, mientras que para Italia, la tercera mayor economía de la zona euro, la cifra quedó estable en 99.

En una evaluación más exhaustiva sobre la economía global emitida el mes pasado, la OCDE dijo que China crecería 7.5% este año - en línea con la meta del Gobierno - antes de repuntar para expandirse 8.5% en el 2013.

En cuanto a Alemania y Francia, el indicador disminuyó respectivamente a 98.7 desde 98.8 en septiembre y a 99.4 desde 99.5, mientras que la lectura para la zona euro en general bajó a 99.3 desde 99.4.

Japón se mantuvo sin cambios en 100.2, al igual que Rusia con 99.1, al tiempo que Canadá y Brasil vieron sus indicadores caer ligeramente.

Publicidad

"En Brasil han emergido señales tentativas de que el impulso económico positivo pronosticado en los últimos meses se está disipando", señaló la OCDE.

"Por otro lado, en China e Italia están empezando a surgir señales de puntos de quiebre en el ciclo. También han aparecido indicios tentativos de estabilización en India", agregó.

La OCDE dijo que el indicador CLI para India se incrementó a 97.3 en octubre respecto a 97.2 visto en septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad