Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE nombra líderes de Cofemer y Profeco

Virgilio Andrade Martínez se encargará de que las regulaciones beneficien a los mexicanos; Humberto Benítez Treviño estará a cargo de la protección a los consumidores.
lun 10 diciembre 2012 02:35 PM

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, designó este lunes a Virgilio Andrade Martínez como titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y a Humberto Benítez Treviño como responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Andrade Martínez es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos. La Cofemer se encarga de promover la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones y que éstas generen mayores beneficios que costos y el máximo beneficio para la sociedad.

Benítez Treviño es licenciado en derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Estado de México y se ha desempeñado como procurador General de Justicia del Estado de México y del Distrito Federal.

El funcionario federal también designó a Jesús Ignacio Navarro Zermeño como subsecretario de Industria y Comercio, mientras que Carlos Rojas Gutierrez fue nombrado director general del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad, organismo que este año se transformará en el Instituto Nacional de Economía Social.

Ernesto de Lucas Hopkins fue nombrado director de ProMéxico y Octavio Rangel Frausto quedó como oficial mayor.

Tras el nombramiento de los funcionarios Guajardo Villarreal dijo en este momento no se observan "presiones" en el precio de los productos más importantes de la canasta básica.

Publicidad

"(Sin embargo) estamos muy observantes y trabajando conjuntamente con la Secretaría de Agricultura, en diálogo con los productores para monitorear el comportamiento de los precios de la canasta básica ", expuso el funcionario. Nombramientos en la Sener 

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell nombró a Enrique Ochoa Reza como subsecretario de Hidrocarburos; a Leonardo Beltrán Rodriguez como subsecretario de Planeación y Transición Energética; y a Gloria Brasdefer Hernández como oficial mayor.

Ochoa Reza es licenciado y profesor de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como licenciado en Economía por el ITAM y cuenta con dos maestrías, una en Filosofía Política y otra en Ciencia Política por la Universidad de Columbia en Nueva York. Fue asesor del Secretario de Energía y es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

Por su parte, Beltrán Rodríguez es maestro en Administración Pública en Desarrollo Internacional por Harvard Kennedy School también es licenciado en Economía por el ITAM. En el sector público desempeñó el cargo de director general de Información y Estudios Energéticos en la Sener, donde también fungió como director de Negociaciones Internacionales, además fue consultor para el Banco Mundial.

Mientras que Gloria Brasdefer Hernández, es licenciada en derecho por la UNAM. Ha sido Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y Directora General de Administración en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad