Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA no estará en banco malo

La entidad española no se unirá a sus competidores en la inversión de 2,000 mde, dijeron fuentes; Santander y Caixabank serán las principales entidades contribuidoras.
mar 11 diciembre 2012 12:58 PM
El banco malo fue una exigencia  de Europa para rescate financiero español. (Foto: Reuters)
BBVA

BBVA, el segundo mayor banco de España, no se unirá a sus competidores en la inversión de hasta 2,000 millones de euros (2,600 millones de dólares) en la institución conocida como "banco malo", dijeron este martes cuatro fuentes con conocimiento de la operación. Santander y Caixabank serán los principales contribuidores con entre 600 y 700 millones de euros cada uno, mientras que Sabadell y Popular invertirán entre 250 y 300 millones de euros, dijeron dos fuentes con conocimiento de las negociaciones.

BBVA, Santander, Caixabank, Sabadell y Popular no quisieron comentar la información.

El 31 de agosto España aprobó una reforma bancaria que contempla la creación de un gestor para los activos tóxicos del sector, el denominado ´"banco malo", y desbloquea la ayuda de hasta 100,000 millones de euros (125,000 millones de dólares) garantizada por Europa para la industria financiera española.

El Banco de España y el estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) son los directores de la entidad a la que se traspasan los activos de difícil cobro, en principio las entidades nacionalizadas, aunque otras también podrían acabar pidiendo en mayor o menor medida una parte del apoyo europeo.

El "banco malo" es una de las exigencias al rescate del sector financiero español por parte de la eurozona, que ha visto un notable deterioro de sus activos debido al pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad