Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico bajan a 163,090 mdd

El saldo al 7 de diciembre tuvo una reducción semanal de 27 mdd, informó el Banco de México; el retroceso se debe a un cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco Central.
mar 11 diciembre 2012 11:08 AM
Banxico realizó operaciones de mercado abierto por 21,866 mdp con instituciones bancarias. (Foto: Getty Images)
dolares contadora

Las reservas internacionales de México se ubicaron en 163,090 millones de dólares al 7 de diciembre, informó el Banco de México (Banxico) en su estado de cuenta semanal.

Esto significa que el saldo registró una baja semanal de 27 millones de dólares, luego de tocar un máximo histórico la semana pasada.

Sin embargo, las reservas internacionales muestran un avance acumulado 20,614 millones de dólares comparado con 2011, cuando cerraron en 142,475 millones de dólares.

La disminución registrada en la semana del 3 al 7 de diciembre en las reservas se debió, principalmente, al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En ese periodo, Banxico realizó operaciones de mercado abierto por 21,866 millones de pesos con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez.

Lo anterior, como resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 46,100 millones de pesos.

Publicidad

Asimismo, por una disminución de 24,234 millones de pesos como resultado de una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público y que significó la disminución de la base monetaria.

En ese sentido, el banco central indica que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en su cuenta corriente) suma 782,852 millones de pesos, lo que implica una variación anual de 12%.

Dicha cifra representa un incremento de 19,360 millones de pesos en lo que va de 2012, lo cual es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad