Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel propone revocación de permisos

Envió a la SCT propuestas de sanción contra concesionarios de servicios de radiocomunicación; además aprobó emitir opinión favorable sobre seis solicitudes para prestar servicios de televisión.
mié 12 diciembre 2012 08:00 PM
La SCT ha resuelto entre 50% y 60% de las propuestas de sanción que le ha emitido la Cofetel, según Héctor Olavarría. (Foto: Getty Images)
antenas

La Cofetel enviará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diversas propuestas para el inicio de procedimientos sancionatorios en contra de concesionarios de servicios de telecomunicaciones y otras para la revocación de permisos de radiocomunicación privada.

Este miércoles, el Pleno del órgano regulador aprobó 62 propuestas de revocación de permisos de radiocomunicación privada, debido a que no efectuaron el pago de derechos por el uso de las frecuencias autorizadas conforme a lo previsto en la Ley Federal de Derechos.

Por otra parte, la Unidad de Supervisión y Verificación (USV) remitió a la SCT cuatro propuestas de sanción en contra de la empresa Radiomóvil Dipsa, por incumplir lo dispuesto lo dispuesto en la Ley Federal de Telecomunicaciones, al no entregar dentro del plazo de 72 horas información requerida por ministerios públicos de los estados.

Derivado de la revisión al cumplimiento de las obligaciones que se establecen en los títulos de concesión de los operadores de telecomunicaciones, la USV propuso a la SCT el inicio del procedimiento administrativo de sanción en contra de tres concesionarios de televisión por cable, por no acatar diferentes condiciones establecidas en sus respectivos títulos.

En la sesión de este miércoles, el Pleno aprobó también emitir opinión favorable a la SCT sobre seis solicitudes de concesión para instalar, operar o explotar una red pública de telecomunicaciones para prestar servicios de televisión restringida por cable en diversas localidades del país.

Una fue presentada por la empresa Sistemas de T.V Cable Vida para realizar operaciones en el Estado de México; otra por MYC Red, para Jalisco y Michoacán; tres corresponden a Megacable para Jalisco, Sonora y Querétaro; y una más por Marco Antonio Gazano para Guerrero.

Publicidad

Con el otorgamiento de estas concesiones, la Cofetel espera importantes beneficios para la población de las plazas mencionadas, debido a que, en algunos casos, implica llevar la oferta del servicio de televisión por cable a localidades en las que actualmente no existe.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad