Banamex financiará plataformas de Pemex

Keppel Fels hará dos complejos de perforación por 509 mdd que se ubicarán en el Golfo de México; la paraestatal espera que la obra se termine en 2015.
planta crudo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Pemex Exploración y Producción (PEP) asignó a Keppel Fels los contratos para la construcción de dos plataformas auto-elevables de perforación marina en el Golfo de México por un monto de 509 millones de dólares.

La licitación también contempla un contrato de arrendamiento financiero a 10 años a partir de la entrega de las plataformas, informó este miércoles Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de un comunicado.

La entrega de las plataformas está prevista para el primer semestre de 2015 y su adquisición se hará mediante arrendamiento financiero, a fin de evitar presiones presupuestales a corto y mediano plazos.

El costo de los contratos, autorizados por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios y el Consejo de Administración de PEP, incluye la construcción de las plataformas -que se realizará en Singapur- y su financiamiento, indicó Pemex.

Pemex señala que entre siete propuestas de instituciones bancarias nacionales e internacionales, será Banamex quien financie la operación.

En este caso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó a PEP asumir las obligaciones constitutivas de deuda pública correspondientes, de acuerdo con la paraestatal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con ello, PEP busca integrar su propia flota de plataformas auto-elevables de perforación marina con el propósito de garantizar la disponibilidad de equipo de perforación en aguas profundas en el largo plazo.

Lo anterior garantiza a Pemex Exploración y Perforación los mejores términos y condiciones disponibles en el mercado en cuanto a calidad y precio de las plataformas, agrega.

Ahora ve
La violenta realidad de los homosexuales en Chechenia
No te pierdas