Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex financiará plataformas de Pemex

Keppel Fels hará dos complejos de perforación por 509 mdd que se ubicarán en el Golfo de México; la paraestatal espera que la obra se termine en 2015.
mié 12 diciembre 2012 01:30 PM
La licitación que ganó Keppel Fels incluye un contrato de arrendamiento financiero a 10 años de las plataformas. (Foto: Getty Images)
planta crudo

Pemex Exploración y Producción (PEP) asignó a Keppel Fels los contratos para la construcción de dos plataformas auto-elevables de perforación marina en el Golfo de México por un monto de 509 millones de dólares.

La licitación también contempla un contrato de arrendamiento financiero a 10 años a partir de la entrega de las plataformas, informó este miércoles Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de un comunicado.

La entrega de las plataformas está prevista para el primer semestre de 2015 y su adquisición se hará mediante arrendamiento financiero, a fin de evitar presiones presupuestales a corto y mediano plazos.

El costo de los contratos, autorizados por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios y el Consejo de Administración de PEP, incluye la construcción de las plataformas -que se realizará en Singapur- y su financiamiento, indicó Pemex.

Pemex señala que entre siete propuestas de instituciones bancarias nacionales e internacionales, será Banamex quien financie la operación.

En este caso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó a PEP asumir las obligaciones constitutivas de deuda pública correspondientes, de acuerdo con la paraestatal.

Publicidad

Con ello, PEP busca integrar su propia flota de plataformas auto-elevables de perforación marina con el propósito de garantizar la disponibilidad de equipo de perforación en aguas profundas en el largo plazo.

Lo anterior garantiza a Pemex Exploración y Perforación los mejores términos y condiciones disponibles en el mercado en cuanto a calidad y precio de las plataformas, agrega.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad