Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ley de Ingresos avanza en San Lázaro

La Comisión de Hacienda avaló el dictamen con 25,000 mdp más de lo propuesto por el Ejecutivo; se modificó el precio del barril de 84.9 a 86 dólares, con lo que se espera captar 4,800 mdp.
mié 12 diciembre 2012 06:52 AM
El presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo (al centro), explicó los cambios realizados a la propuesta que envió el Ejecutivo.  (Foto: Notimex)
jose isabel trejo

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, en lo general y en lo particular, el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2013. Con los ajustes hechos a la iniciativa, hay un incremento de 25,072 millones de pesos en los ingresos frente a lo originalmente estimado por el Ejecutivo federal.

Además, los diputados de la comisión ajustaron al alza el precio del barril de petróleo de 84.9 a 86 dólares, con lo que se pretende captar 4,800 millones de pesos. 

En el documento aprobado, se le pide al Gobierno federal una mayor eficiencia recaudatoria tributaria y no tributaria, con el fin de captar otros 18,000 millones de pesos.

Luego de un receso de más de seis horas, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, explicó a detalle los cambios realizados a la propuesta que envió el Gobierno federal.

Los ingresos pasan a 3 billones 956,361.6 millones de pesos en lugar de los 3 billones 931,289.5 millones de pesos inicialmente propuestos.

Este aumento de ingresos se compondrá de un crecimiento de 2% en los ingresos petroleros y de 5.7% en los no petroleros, precisó.

Publicidad

En el dictamen se estimó un techo de 7,000 millones de dólares para el endeudamiento externo y 415,000 millones de pesos para el interno. Además, se avaló un techo de endeudamiento 5,000 millones de pesos para el Distrito Federal en 2013.

El resolutivo de la Comisión de Hacienda será presentado al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión próxima y en su caso, aprobación.

Con información de Notimex. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad